Tel. 954 777 611   Pol. Ind. Isla Mayor, s/n 41140 Isla Mayor, Sevilla   info@islasur.com

Veta la Palma

Veta la Palma es una extensa finca situada en el corazón de las Marismas del Guadalquivir. En este entorno privilegiado, albures, corvinas, doradas y lubinas de crianza conviven junto a la rica y variada fauna salvaje de uno de los espacios protegidos más emblemáticos de Europa: el Parque Nacional de Doñana, lo que les confiere unas cualidades culinarias inigualables tanto en su sabor como en su textura.

Veta la Palma se extiende en una zona de 3.200 hectáreas inundadas con agua de inmejorable calidad, albergando una nutrida población de peces y crustáceos que son la base de los cultivos acuícolas. Ejemplo de actuación integrada, Veta la Palma potencia el medio ambiente de la zona añadiendo nuevos valores económicos y de conservación basados en principios de sostenibilidad.

Veta la Palma solo comercializa sus pescados y mariscos cuando las propiedades nutricionales, textura, olor y sabor de estos productos adquieren la máxima calidad. De esta forma, respetamos los ciclos naturales de las Marismas del Guadalquivir y evitamos la intensificación de la producción, incrementando la sostenibilidad y eficiencia de un modelo de producción que aporta numerosos servicios ambientales al entorno.

Así, Islasur pone a su disposición productos de una calidad excepcional, muy apreciada por el consumidor final y por restauradores de ámbito nacional e internacional.  

 

Con más de 3000 hectáreas de terreno inundado justo al lado del Parque Nacional de Doñana, la finca supone un espacio excepcional para la rica fauna avícola: flamencos, garzas reales, espátulas, ánades y un largo etcétera hallan refugio y alimento en Veta la Palma.

Vea el reportaje “Conociendo Veta la Palma”, de RTVE.

 

Ángel León en Veta la Palma. El Chef del Mar.

“Ángel León visita el Parque Natural de Doñana, la mayor reserva ecológica del sur de Europa. Allí, en Puebla del Río, Sevilla, se encuentra la finca Veta la Palma, un rincón privilegiado que es todo un ejemplo de ecosistema sostenible en pleno río Guadalquivir.

'El Chef del Mar' trata de explicar las propiedades del pescado de estero que habita de forma natural en este tipo de espacios. En compañía del prestigioso chef japonés Toshio Tsutsui, Ángel León prepara varias recetas con pescado crudo y se va de acampada”

.

Ángel León en Veta la Palma

 

Dan Barber. Conferencias TED

Vea cómo el prestigioso chef Dan Barber se enamoró de un pez de Veta la Palma:

 

 

  

 ......

Veta la Palma

Obtenga más información en vetalapalma.es